domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Son culpables los alumnos de lo que les pasa cuando son victimas de bullying y ciberbullying?


Los encabezados sobre niños y jóvenes que son protagonista de actos violentos que han atentado contra la vida de una persona u otro niño, han empezado a sensibilizar la sociedad para preguntarnos, ¿educamos a nuestros hijos, que hicimos mal? Diferentes autores han empezado investigaciones con estas premisas para dar explicaciones sobre el desarrollo de la violencia en los niños desde edad temprana y que factores lo determinan, Lecannelier propone la prevención por medio del aprendizaje socioemocional que implica expresar, comprender y regular emociones.

Schmill considera que el sistema educativo esta más interesado en enseñar conocimientos que en saber si los jóvenes estarán vivos la semana que viene para poderlos utilizar. Manifestaciones del analfabetismo emocional entre jóvenes en edad escolar son: depresión, ansiedad, estrés, desórdenes de la comida, suicidios, violencia, delincuencia, drogas, alcoholismo, acoso escolar, etc. Todo ello tiene una incidencia social, es urgente la alfabetización emocional.  Al respecto Diaz Atienza enfatiza el apego como el sentimiento que busca hacer sentir seguro al niño, los tipos de apego a los padres será lo que determine las características para que los niños sean victimas o victimarios. La familia provee los elementos para  que el alumno no sea protagonista circunstancial en ningún caso.  

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